Una nueva encuesta muestra que los consumidores estadounidenses creen que los pagos realizados con Bitcoin son más seguros que los llevados a cabo utilizando billeteras móviles o aplicaciones.
El informe, publicado por la sede en Chicago Walker Sands Comunicaciones, se centra en los cambios en el comportamiento de los pagos al por menor, en especial en lo que respecta a los métodos de transacción digitales.
En última instancia, se encontró que el 3% de los encuestados dijo que ellos consideran bitcoin ser la forma más segura de pagos, en comparación con el 1% para el teléfono móvil o billeteras. El estudio se llevó a cabo utilizando un grupo de muestra de 1400 consumidores.
Efectivo ocupó el primer lugar en la lista de métodos de pago seguros. Cincuenta y seis por ciento informó que prefieren dinero en efectivo frente a los métodos alternativos de pago, frente al 22% para las tarjetas de crédito y el 18% para las tarjetas de débito.
Sólo el 2% dijo que piensan los cheques son el método de pago más confiable.
Por otra parte, el informe encontró evidencia de un cambio más amplio hacia los pagos digitales, uno que dijo que se ha acelerado por la introducción de productos de pagos móviles como Apple Pay.